29.3.11

Otra Vuelta de Tuerca


Buscarle lógica a los sentimientos es imposible, pero estructurar una amistad con la persona que querés y no encontrar la razón para mantener el vínculo, eso es, además de un gasto de fuerza innecesario, algo inútil. Sentirse alejado de tu propia felicidad es triste, tal vez más cuando nos ciega la desconfianza y nos ataca por la espalda esa corriente elétrica que algunos le ceden el nombre de celos, pero para mí no es más que marcar propiedad de lo que te pertenece.
Estamos repletos de huecos y últimamente no escapo de corazones rencorosos, de corazones envenenados cuyo único alimento sino resbala por la envidia, desemboca en las costas de la ira. ¿Cierto será que la amistad, de pasar a algo ordinario, común y nato pase a ser un mito? Una leyenda. Sería extremista confirmarlo y un incrédulo en ignorarlo. Es que todavía no existe ningún punto medio, ninguna dirección a la que acudir, siempre van a existir y concretarze errores, sin embargo la amistad, para mí, es un tren a velocidad y sin obstáculo, ligero o lento, cargado o no, es una línea recta que crece y crece, siempre. Cuando la línea se dobla, ya no es amistad ni volverá a serlo pero cuando hay variables en las que apoyarse, todo cambio puede generar consecuencias, tanto gratas como indomables. Es eso, sentirse en la nada, quizá a distancia, aunque solo estés a metros de tu amigo, saciar el sabor de la soledad en tu boca y erguirse frente a un mural de fracasos, porque de eso se trata la vida o al menos una parte de ella. Conservar lo necesario, olvidar lo superficial y evadir lo contradictorio.

 ¿Es necesario repetirlo? Es una terapia que no tiene pies ni cabeza
Algo ilógico, irreal y venenoso. Una mentira, una enfermedad, pero sí de momento
estoy segura de algo es que todavía no encuentro la cura.
Si de pasión se tratase estaría tocando con firmeza la superficie del cielo, a través del júbilo
de mi vida no me encuentro. Lejana, sendero roto por los sentimientos y me pierdo, aún
lo siento, siento que de tantas rosas solo las espinas recuerde.

Para a Lau.


1 comentario:

  1. Es díficil. Una amistad puede tener mil significados y solouno puede ser cierto. Pero se trata de caminar y tropezar. Te adoro Pablo. Sabelo. Escribis hermoso

    ResponderEliminar